Muchas de mis pacientes que se operan del pecho (tanto aumento, mastopexia o reducción) me preguntan sobre el ejercicio.
El someterse a una operación quirúrgica supone un parón en las actividades físicas de muchas pacientes bien por miedo o por desconocimiento.
Expertos en Cirugía Estética, Plástica y Reparadora en Málaga y Marbella
¿Cuanto tiempo tengo que esperar para hacer ejercicio tras la operación de pecho?
A las 24 horas de operarte del pecho, puedes hacer un ejercicio mas ligero tipo caminar en casa un poco cada dos horas, favorece la circulación y evita la formación de trombos en las piernas.
A Las dos semanas, ya puedes caminar cuesta arriba o una caminata mas fuerte durante media hora o incluso una hora.
Al mes, ya podrías hacer la mayoría de ejercicios EXCEPTO coger peso.
A las 6 semanas, mas del 60% de la cicatrización esta completada y ya consideramos que puedes realizar cualquier actividad y volver a tus actividades normales.
Después de un aumento de pecho, sobre todo si se colocan los implantes detrás del músculo pectoral, recomiendo no realizar ejercicios de tren superior como flexiones. La contracción del pectoral produce una presión sobre el implante que hace que se desplacen con el tiempo.
Como regla general, escucha a tu cuerpo, si algún movimiento o ejercicio te produce dolor o malestar, deja de hacerlo y reposa.
Aunque seas una persona muy activa, seas entrenadora personal o deportista, los implantes de mama no te van a impedir que sigas con tus actividades. Es importante que hables con tu cirujano/a plástico para que te guíe dependiendo del tamaño del implante y del bolsillo donde se coloque la prótesis y el deporte que realizas.
Sujetadores deportivos tras una operación de pecho
Mención especial hago al tema de los sujetadores deportivos, imprescindibles después de una cirugía de pecho. Deben ser deportivos sin mullidos, que se abrochen por detrás y que los tirantes también se abrochen por detrás. Pero del sujetador deportivo hablamos en nuestro próximo blog. Un abrazo