La abdominoplastia o reducción abdominal remueve el exceso de grasa y piel del abdomen, mejora los contornos abdominales y refuerza los músculos en distintas combinaciones de procedimientos.

REDUCCIÓN ABDOMINAL

El exceso de piel y grasa de la pared abdominal entre el área púbica y el ombligo se extirpa, colocando el ombligo en el lugar adecuado. La piel de la pared abdominal a nivel del ombligo se baja y se sutura a nivel púbico. Se produce así una cicatriz curva en la parte baja de la pared abdominal a la altura del vello púbico, así como una cicatriz alrededor del ombligo. Al mismo tiempo, se reparan hernias o debilidad de los músculos. La cantidad de piel extirpada y la longitud de la incisión dependerá de la flaccidez de la piel.

Se puede realizar liposucción al mismo tiempo para adelgazar la pared abdominal o en un procedimiento separado antes o después de la reducción abdominal – abdominoplastia.

Pide una Cita
abdominoplastia

¿Tienes alguna duda? ¡Llámanos ahora!

952 60 22 60

952 60 22 60

Contacta con nosotros

¿QUÉ ES LA ABDOMINOPLASTIA?

En la mini-abdominoplastia, el exceso de piel por debajo del ombligo se extirpa dejando una cicatriz abdominal baja a la altura del vello púbico. El ombligo no se altera pero la liposucción se lleva a cabo al mismo tiempo que la abdominoplastia para reducir el grosor del tejido graso de la pared abdominal y si existen hernias abdominales o debilidad muscular se reparan al mismo tiempo.

La apronectomía es una modificación de la mini-abdominoplastia en aquellos pacientes que tienen un gran exceso de piel y grasa colgando sobre el área púbica. En este caso sólo ser extirpa el exceso de piel y grasa dejando una gran cicatriz de una lado a otro de las caderas.

Modificaciones en la extirpación de tejido se hace dependiendo de las particularidades del paciente y de cicatrices dejadas por operaciones previas.

Una alternativa a esta operación es la liposucción, que reduce grasa con una pequeña retracción residual de la piel.

Reserva una Cita

Solicita una consulta sin compromiso, te llamamos

Acepto la política de privacidad

Preguntas Frecuentes sobre Abdominoplastia

¿Quienes son los candidatos para una abdominoplastia?

Cualquiera con exceso de piel y grasa puede ser candidato a esta operación. Las mujeres tienen mayor problema debido al exceso de piel y grasa tras los embarazos, y su empeoramiento al perder peso. Los músculos de la pared abdominal pueden estar debilitados por el embarazo apartándose de la línea media (devaricación de los rectos abdominales). Los hombres son igualmente afectados por la pérdida de peso. Las estrías son cicatrices debido al estiramiento excesivo de la piel, que normalmente aparecen en la parte baja del abdomen. No existe un tratamiento específico para las estrías pero la gran mayoría pueden ser extirpadas en una reducción abdominal.

Aquellos pacientes que son incapaces de tensar la pared abdominal con ejercicio o que quieren conseguir un abdomen mas liso se pueden beneficiar de esta operación.

¿Cuáles son las consecuencias de la abdominoplastia?

Las cicatrices son extensas y evidentes con una cicatriz principal que recorre la parte baja de abdomen y otra alrededor del ombligo en la reducción abdominal estándar. La calidad de estas cicatrices depende de la capacidad de cicatrización individual, y es esencial que los pacientes entiendan donde se van a situar estas cicatrices. Las líneas de sutura se intentan esconder bajo los márgenes de la ropa interior o el traje de baño, aunque con el tiempo esto puede cambiar y hacer que las cicatrices se hagan visibles.

Puede existir un cierto adormecimiento o hipoestesia en la parte baja abdominal tras la cirugía que generalmente es transitorio y se recupera tras 6 a 12 meses, pudiendo quedar en algunos casos una zona de anestesia residual.

La inflamación por encima de la cicatriz se debe a la colección de líquido que drena a la ingle, este edema normalmente se resuelve en unos meses tras la operación.

¿Cuáles son las limitaciones de la abdominoplastia?

La piel se estira hacia abajo por lo que la cintura no se estrecha. Si esto es lo que se quiere, es necesario realizar una cicatriz vertical que generalmente se contrae y es estéticamente más pobre.

El tejido de la pared abdominal es generalmente más grueso que el de la ingle y si no es extirpado o se realiza una ligera liposucción se produce un abultamiento que persiste sobre la cicatriz.

Los efectos beneficiosos de la operación se mantendrán mejor y serán más duraderos si el paciente sigue ejercitando los músculos abdominales y manteniendo el peso. Un embarazo después de la operación producirá que la piel se estire de nuevo y se produzcan las estrías, aunque probablemente en un grado menor.

¿Cuáles son los Riesgos de la abdominoplastia?

La abdominoplastia estándar es un procedimiento considerable que requiere un tiempo de hospitalización de 1 a 2 días. Los drenajes son retirados cuando dejan de drenar sangre y fluido seroso pocos días después de la operación. Este líquido puede reacumularse una vez que los drenajes se han retirado y se puede eliminar con aspiraciones regulares.

La cicatrización puede ser lenta sobre todo en la parte central de la herida y ocasionalmente son necesarias curas regulares durante algunas semanas. Esto es más frecuente en pacientes con exceso de peso o aquellos que fuman, dejando una cicatriz mas extendida que requerirá revisión en un futuro.

Operaciones en un segundo tiempo se llevan a cabo para refinar los resultados, revisando las cicatrices y realizando liposucciones limitadas. El desplazamiento del ombligo ha sido excesivamente publicado y es una complicación rara.

Trombosis venosa profunda y embolismo pulmonar son algunas de las complicaciones generales que todo procedimiento quirúrgico conlleva.

¿Qué es necesario hacer antes de la abdominoplastia?

Si existe un exceso de peso es conveniente llevar a cabo una dieta ya que los mejores resultados se obtienen en aquellas personas que poseen un peso adecuado a su altura. Si tomas la píldora anticonceptiva es conveniente dejarla durante 6 semanas antes de la operación y usar un método alternativo para reducir el riesgo de trombosis. Si eres fumador existe un riesgo mas elevado de infecciones pulmonares y en particular la cicatrización de la herida abdominal es peor.

¿Cuáles son las expectativas durante tu estancia en el hospital?

La estancia en el hospital será de 1 a 3 días dependiendo de la recuperación, necesidad de transfusión o cantidad de líquido drenado. Los drenajes suelen ser dos a cada lado del abdomen y se retiran cuando drenan menos de 30 cc en 24 horas.

Durante las primeras horas es necesarios que se mantengan las rodillas y la cadera flexionadas evitando una tensión excesiva sobre la cicatriz abdominal.

Recuperación de abdominoplastia

Un exceso de actividad durante los primeros días reduce la capacidad de cicatrización e incrementa la acumulación de líquido. Actividades ligeras deben comenzarse a los 10 a 20 días. Los deportes no deben practicarse hasta las 6 semanas especialmente si se han reforzado lo músculos abdominales con suturas. El uso de un corsé es necesario para reducir la inflamación y mejorar el confort en el primer mes.

¿Tienes más dudas sobre Abdominoplastia?

Contacta con nosotros y te contestaremos lo antes posible.

Acepto la política de privacidad