Anestesia

Cuando un paciente decide realizarse una intervención de cirugía plástica le surgen cantidad de preguntas y dudas, la anestesia es una de ellas, las diferentes alternativas que existen, los riesgos, el despertar, temor a sentir dolor durante la operación, dormirse con miedo a no despertar, son algunas de las preguntas más frecuentes.

Para el paciente es fundamental contar con una buena información, que debe ser suministrada por el cirujano plástico y obviamente por el anestesiólogo.

La anestesia va a ser gran parte de la intervención, pues no solo es lo que permite evitar el dolor al momento del procedimiento, sino conseguir el bienestar absoluto tanto durante la intervención como en el postoperatorio, y algo mucho mas importante la seguridad, por todo ello es evidente que ésta debe ser suministrada por un especialista en este campo, es decir, un anestesiólogo y contar con los equipos y tecnología necesaria para proceder.

Existen diferentes técnicas anestésicas, la utilización de una u otra deben ser evaluadas por el cirujano, el anestesiólogo y el paciente, escogiendo la mejor alternativa según el tipo de cirugía, la duración, el estado de salud del paciente, entre otros parámetros a valorar.

Pide una Cita
anestesia cirugia estetica

¿Tienes alguna duda? ¡Llámanos ahora!

952 60 22 60

952 60 22 60

Contacta con nosotros

Anestesia en Cirugía Estética

Actualmente tanto los anestésicos locales como los generales, son muy seguros, sobre todo estos últimos que son manejados por el anestesiólogo.

El anestesiólogo va a estar presente en todas las intervenciones, sean de mayor o menor envergadura, ya que el mismo se encargara de evaluar previamente al paciente, así como monitorizar el funcionamiento cardiaco, la tensión arterial, la concentración de oxigeno y anhídrido carbónico en sangre, el estado de relajación de la musculatura, así como suministrar los fármacos anestésicos y el oxigeno que haran posible que el paciente no sienta absolutamente nada durante la cirugía y a su vez permitan un despertar espontaneo y natural.

Además, la anestesia evita el dolor durante la cirugía y puede ayudar a tener un post operatorio tranquilo y sin molestias. Por eso es vital hacer una consulta de pre anestesia, en la que se aclaran todas las dudas al paciente acerca del tipo de anestesia y la técnica; así como los riesgos y beneficios de ésta.

Recuerde que la mejor manera de complementar la labor del cirujano plástico en su cirugía, es tener en el equipo de trabajo un anestesiólogo entrenado en procedimientos de estética, para ofrecer tranquilidad, bienestar y seguridad al paciente.

Reserva una Cita

Solicita una consulta sin compromiso, te llamamos

Acepto la política de privacidad

Tipos de Anestesia

Anestesia General

La primera de estas técnicas y la más común es la Anestesia general, que consiste en llevar al paciente a un estado de inconsciencia en el que va a estar “dormido” durante el tiempo de dure el procedimiento. Hay relajación total de los músculos y ausencia de dolor, al despertar la persona no recordará nada de lo que pasó durante este periodo de tiempo.

Anestesia local

Además de la anestesia general, existe la anestesia local que es aquella que evita el dolor en el área a tratar, puede ser inyectada o aplicada (tópica). Se utiliza en intervenciones pequeñas que abarcan áreas mínimas del cuerpo y es la única que puede suministrar el cirujano sin presencia del anestesiólogo.

Sedación

Otra forma de anestesia es la sedación, que sirve para tranquilizar al paciente durante el procedimiento, utilizando un sedante y oxigeno. Esta técnica complementa a la anestesia local en la gran mayoria de las intervenciones. Ésta debe ser dirigida por el anestesiólogo y se emplea en cirugías pequeñas y cortas.

Anestesia Regional

De otro lado, la anestesia regional permite anestesiar áreas determinadas del cuerpo en donde se realizará la intervención. Hay sedación del paciente y suministro de oxigeno, aunque el paciente está consciente. Se utiliza para cirugías de la mano o fracturas.

Anestesia Epidural

La anestesia epidural y la anestesia intradural en cambio permiten quitar sensibilidad al paciente de la cintura para abajo; su elección depende de la región del cuerpo que se vaya a trabajar. Sirve en lipoesculturas pequeñas.

¿Tienes más dudas sobre la Anestesia?

Contacta con nosotros y te contestaremos lo antes posible.

Acepto la política de privacidad