La operación de rinoplastia de realiza usando una incisión escondida dentro de la nariz (rinoplastia cerrada) o la incisión en la columela entre las narinas (rinoplastia abierta).
A través de estas incisiones los tejidos blandos que cubren la nariz se elevan y se accede a la estructura de la nariz que hay que modificar.
Con la rinoplastia se puede reducir o aumentar las estructuras nasales con injertos de cartílago de otras partes de tu cuerpo. Normalmente se usa el cartílago del tabique o septo, que es la zona en el medio de la nariz. A veces el cartílago que se utiliza es de la oreja y raramente de las costillas.
Una vez que el armazón de la nariz se esculpe con la forma deseada, las incisiones se cierran. Ocasionalmente es preciso colocar cicatrices en los pliegues de las narinas si se desea cambiar el tamaño.
Se coloca un taponamiento nasal y una férula sobre la nariz durante 3-5 dias
La inflamación inicial dura unas pocas semanas, pero se tarda aproximadamente un año para que la nueva silueta nasal se defina correctamente. La inflamación puede ser variable durante el primer año de la cirugía.