Ginecomastia masculina

La ginecomastia es un problema de excesivo desarrollo o aumento de pecho en hombres de cualquier edad. Puede ser el resultado de cambios hormonales, problemas hereditarios, enfermedades o uso de ciertas drogas.

Puede causar problemas emocionales y disminuir la autoestima. Algunos hombres incluso evitan ciertas actividades físicas e intimas para ocultar su condición.

Pide una Cita
cirugia ginecomastia

Antes y Después Ginecomastia

GinecomastiaGinecomastia
GinecomastiaGinecomastia
GinecomastiaGinecomastia

¿Tienes alguna duda? ¡Llámanos ahora!

952 60 22 60

952 60 22 60

Contacta con nosotros

¿QUÉ ES LA GINECOMASTIA?

La ginecomastia masculina es una enfermedad que consiste en el volumen excesivo y patológico de las mamas de un varón. Ginecomastia es el agrandamiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre. Este trastorno suele estar asociado a una hiperprolactinemia (exceso de prolactina en sangre que también se sintetiza en varones). También puede ser causada por hiperestrogenismo derivado de una patología hepática como la cirrosis, ya que el hígado no es capaz de metabolizar los estrógenos. Los varones sometidos a tratamiento con estrógenos pueden desarrollar acúmulos de grasa en forma de mama, lo que se conoce como pseudoginecomastia, si bien es frecuente que llegue a desarrollar verdaderas mamas a lo que se llama ginecomastia. Es la patología mamaria más frecuente en el sexo masculino. Los varones obesos también suelen desarrollar una pseudoginecomastia, normalmente en la pubertad desde los 11 o 14 años hasta los 20 o 21.Puedes reducir la ginecomastia consumiendo alimentos que favorezcan la produccion de testosterona o realizando entrenamientos de pecho a altas repeticiones.

Reserva una Cita

Solicita una consulta sin compromiso, te llamamos

Acepto la política de privacidad

Preguntas Frecuentes sobre la Ginecomastia

Durante la consulta para la Ginecomastia

  • Se evaluará el estado de salud general y cualquier condición pre-existente o factores de riesgo.
  • Se realizarán diversas pruebas diagnosticas para determinar alguna causa de ginecomastia, pudiendo incluir pruebas de función endocrina.
  • Se examinarán los pechos, calidad de la piel, tamaño y volumen, así como lugar de colocación de pezón y areola.
  • Se realizarán fotografías para su historia médica.
  • Se discutirán las distintas opciones y recomendaciones de tratamiento.
  • Se discutirán los posibles resultados tras la corrección de la ginecomastia y los riesgos o complicaciones potenciales.
  • Así como el uso de la anestesia durante la operación.

¿Qué pasa durante la cirugía de correción de ginecomastia?

En Cirugía Plástica la corrección de la ginecomastia se llama técnicamente mamaplastia de reducción, ya que reduce el tamaño de los pechos, los aplana y mejora el contorno torácico.

En los casos de ginecomastia severa, el exceso de tejido mamario puede causar flacidez en los pechos y estiramiento de la areola. En estos casos, la posición y tamaño de la areola puede ser mejorado y el exceso de piel reducido.

Liposucción: En los casos donde la ginecomastia principalmente un exceso de tejido graso. Se requiere la inserción de una cánula en varios puntos para retirar de manera controlada el exceso de grasa.
Escisión:Las técnicas de escisión se recomiendan cuando hay exceso de tejido glandular o piel.

La escisión también es necesaria si la areola precisa ser reducida o es necesario reposicionar el pezón. Los patrones de incisión dependen de condiciones especificas y la preferencia quirúrgica.

Ocasionalmente la ginecomastia se trata con liposucción y escisión.

¿Habrá cicatrices tras una Ginecomastia?

Cualquier tratamiento quirúrgico para corregir la ginecomastia requiere incisiones, la mayoría se realizan de manera que se disimulen con las líneas normales del cuerpo pero otras son más visibles.

Será necesario que firmes el consentimiento informado que asegura que has entendido completamente la operación y los riesgos y complicaciones potenciales.

Los riesgos incluyen:

  • Cicatrización desfavorable ( cicatrices hipertroficas o queloideas)
  • Sangrado (hematoma)
  • Infección
  • Cambios de sensación en el pezón o en el pecho que pueden ser permanentes o temporales.
  • Contorno irregular, flaccidez de la piel, pigmentación irregular o acumulación de liquido (seroma )
  • Riesgos de anestesia.
  • Asimetría
  • Necrosis grasa
  • Posibilidad de revisión quirúrgica

La recuperación de la Ginecomastia

Después de la cirugía, los vendajes se colocan sobre la zona operada y un vendaje elástico o faja tubular se debe usar para reducir la inflamación y como soporte para el nuevo contorno del tórax según cicatriza.

Los resultados serán a largo plazo

Los resultados finales de la reducción mamaria en hombres son permanentes en la mayoría de los casos.

Aunque si la ginecomastia es el resultado de ciertos fármacos como esteroides o de un aumento de peso se debe suspender la medicación y mantener un peso estable,

Todas las cicatrices son permanentes, aunque algunas se disimulan con el contorno del pecho.

¿Tienes más dudas sobre Ginecomastia?

Contacta con nosotros y te contestaremos lo antes posible.

Acepto la política de privacidad