Reconstrucción de Pecho

La reconstrucción de pecho o reconstrucción mamaria se consigue a través de varias técnicas de cirugía plástica que restauran el pecho a su forma, apariencia y volumen después de una mastectomía.

La cirugía plástica y la reconstrucción de pecho son partes indispensables del equipo multidisciplinar que comienza con el diagnostico de cáncer de mama y en el que intervienen desde cirujanos generales, ginecólogos, radiólogos, oncólogos y fisioterapeutas, entre otros.

Por ello la reconstrucción de senos es un paso mas y muchas veces el ultimo estadio de la recuperación tras un cáncer de mama.

La reconstrucción mamaria puede ser inmediata o diferida. Solo alrededor de un 20% de las mujeres que se someten a una mastectomía son candidatas a una reconstrucción inmediata. Existen técnicas recientes en las que pacientes en las que la radioterapia es dudosa se puede colocar un expansor para mantener el bolsillo mamario.

Pide una Cita
aumento de senos Málaga

Casos de Reconstrucción de Pecho

reconstrucción de pechoreconstrucción de pecho
reconstrucción de pechoreconstrucción de pecho
reconstrucción de pechoreconstrucción de pecho

¿Tienes alguna duda? ¡Llámanos ahora!

952 60 22 60

952 60 22 60

Contacta con nosotros

ANTES DE UNA RECONSTRUCCIÓN DE SENOS

Antes de una reconstrucción de pecho es necesario saber que:

  • una mama reconstruida no tendrá la misma sensación que el pecho al que reemplaza
  • Las cicatrices estarán siempre presentes tanto en la reconstrucción como en la mastectomía
  • Ciertas técnicas quirúrgicas dejaran cicatrices en la zona donante, que normalmente se localizan en áreas poco expuestas como la espalda, el abdomen o lo glúteos.

A veces es preciso realizar un lifting de pecho (mastopexia), un aumento o una reducción mamaria en el pecho contralateral para mejorar la simetría respecto a tamaño y posición de ambos pechos.

Dentro de los posibles riesgos de la reconstrucción mamaria se incluyen, entre otros,: sangrado, infección, mala cicatrización y los riesgos anestésicos. Debes saber también que:

  • Existe el riesgo de pérdida total o parcial del colgajo y disminución de la sensibilidad en la zona donante y en la zona reconstruida.
  • El uso de implantes conlleva un riesgo de contractura capsular que es mas elevado cuando la paciente ha sido sometida a radioterapia

Reserva una Cita

Solicita una consulta sin compromiso, te llamamos

Acepto la política de privacidad

Técnicas reconstructivas sobre la reconstrucción de pecho

Colgajos que crean la mama con músculo, grasa y piel de la propia paciente

En ocasiones la propia mastectomía y/o la radioterapia posterior provocan una falta de tejido en el tórax que dificulta la cobertura de un implante.

El colgajo TRAM usa músculo, grasa y piel del abdomen para reconstruir el pecho. Este colgajo se usa con el músculo recto abdominal y sus vasos sanguíneos haciendo un túnel para que llegue a la zona torácica. Se puede realizar la misma técnica pero cortando la circulación y uniéndola en el tórax (colgajo libre).

Existen otras técnicas de colgajos libres: DIEP o SGAP que no usan el músculo al transportar tejido del abdomen o de la zona glútea al tórax.

El colgajo de DORSAL ANCHO usa músculo, grasa y piel de la espalda que se tuneliza por la axila al sitio de la mastectomía.

El colgajo reconstruye completamente la mama y ademas puede dar cobertura de musculo y piel si es necesario proteger un implante.

Reconstrucción mamaria con expansores

La expansión tisular permite una reconstrucción mas simple que con los procedimientos de colgajos, pero es una reconstrucción que requiere mas tiempo para llegar a ella. Puede suponer una serie de visitas durante 4-6 meses para que el expansor vaya estirando los tejidos para el implante definitivo.

En una segunda operación se retira el expansor y se coloca el implante definitivo.

Reconstrucción de complejo areola pezón

Existen numerosas técnicas para reconstruir el pezón: desde múltiples colgajos hasta injerto contralateral. Así como el tatuaje o micropigmentación de la areola.

Debes tener en cuenta que la inflamación puede tardar semanas en disminuir y que la forma, tamaño y posición de tu nuevo pecho mejorará.

Con el paso del tiempo algo de sensación volverá a la zona y las cicatrices mejoraran aunque nunca desaparecerán.

¿Tienes más dudas sobre el Aumento de pecho?

Contacta con nosotros y te contestaremos lo antes posible.

Acepto la política de privacidad