liposuccion

Liposucción

Liposucción en Málaga y Marbella

La liposucción en Málaga también conocida como lipoescultura o lipectomía asistida por succión, es una técnica para eliminar el exceso de grasas en ciertas partes del cuerpo. La distribución grasa no deseada se debe generalmente a una tendencia innata a depositar grasa en un área particular del cuerpo como son principalmente las caderas, así como: el cuello, brazos, abdomen, flancos, muslos, interior de las rodillas y tobillos.

Lipoescultura

La lipoescultura o liposucción es una técnica quirúrgica que se utiliza en cirugía estética y que permite un remodelado de la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo de diversos sitios del cuerpo usando una cánula o jeringa conectada a una máquina succionadora. Este procedimiento también puede ir asistido por ultrasonidos o láser que ayudan a que previamente se disuelva la grasa para hacer más fácil y menos agresiva su extracción.

Preguntas Frecuentes sobre Liposucción

Se puede reducir el grueso de un área localizada de grasa con la liposucción. Se introduce un tubo metálico estrecho a través de una pequeña incisión en la piel. El tubo está conectado a un sistema de succión que remueve la grasa con los movimientos del tubo. Existen pequeñas variantes en las técnicas (húmeda, seca o por ultrasonidos).

Los hematomas son una consecuencia considerable de esta operación, llegando a ser incómodos y dolorosos. Cuanto mas grande la superficie tratada, mas grandes serán los hematomas. Estos pueden durar hasta 1 mes, pero el abultamiento y la inflamación tarda hasta 6 meses en desaparecer, sobretodo en áreas como el abdomen y los tobillos.

La inflamación tarda un tiempo considerable en resolverse y pueden no verse los resultados definitivos de la operación hasta 6 meses después. Raramente una raya grisácea descolora la piel durante varios meses siendo más común en los tobillos tratados. Si existe tendencia a la anemia, o si ha habido una gran área tratada, puede ser necesario el tratamiento con hierro durante un mes.

La disminución de la sensibilidad sobre el área tratada puede durar varios meses.

Las cicatrices serán de 1 a 2 cm. de largo en los lugares donde se introducen las cánulas. Existe un pequeño riesgo de que las cicatrices se mantengan rojas y abultadas, aunque éstas se sitúan en áreas poco visibles.

Se cree que las células grasas no se regeneran en la vida adulta, por lo que su eliminación con la liposucción dará un cambio permanente en el contorno, siendo independiente de cualquier cambio en el peso corporal.

Es importante comprender que la liposucción no es un tratamiento para la obesidad. La cantidad de grasa que se elimina viene limitada por lo que es prudente (máximo de 3 litros) y la limitación natural del depósito de grasa a eliminar. Por lo que no siempre se puede remover tanta grasa como se desea. En algunas situaciones la piel es poco elástica y la liposucción en estas áreas dejará la piel más holgada, siendo necesario extirpar parte de la piel para corregirlo, ya sea al mismo tiempo que la liposucción o en un procedimiento secundario. Esto es más común en el abdomen, después del embarazo o perdida de peso, los glúteos o en el cuello. Hoyos y arrugas de la piel (celulitis) no se mejoran con la liposucción.

La operación se realiza con anestesia general y se debe pasar la noche en el hospital.

Las suturas se retiran a los 7 a 10 días. Un corsé ajustado se utiliza para reducir la inflamación y los hematomas y se lleva durante 2 o 3 semanas.

Serán necesarios de 7 a 10 días de baja.

La descoloración por los hematomas dura hasta 1 mes y los resultados finales no se verán hasta 3 a 6 meses.

Cualquier operación que se realiza bajo anestesia general conlleva los riesgos de infección y trombosis venosa. Los hematomas se producen con mayor facilidad en aquellos pacientes con disposión para sangrar o que están tomando aspirina o anti-inflamatorios.

El riesgo de infección es raro, pero a veces la inflamación de las áreas tratadas se resuelve con antibióticos. Tromboflebitis puede ocurrir en la parte media de las rodillas y muslos y se resuelve en semanas. El contorno de las áreas tratadas puede ser irregular sobretodo si una gran cantidad de grasa se ha eliminado.

Evitar aspirina y anti-inflamatorios al menos 2 semanas antes de la operación. Si la liposucción va a ser extensa, deberías consultar con el cirujano la necesidad de suspender la píldora anticonceptiva.

¿Tienes más dudas sobre Liposucción?