ginecomastia

¿Cómo influye la Ginecomastia a Chicos y Hombres de distintas edades?

Para chicos y hombres de todas las edades es normal experimentar algún grado de ginecomastia en algún momento de su vida.

La ginecomastia es una condición en la cual hay un exceso de tejido glandular que lleva a un engrosamiento del pecho masculino, pudiendo aparecer en cualquier época de la vida, y cuyas causas y tratamiento son distintas según la edad.

Expertos en Cirugía Estética, Plástica y Reparadora en Málaga y Marbella

GINECOMASTIA EN ADOLESCENTES

Entre un 50-60% de los chicos adolescentes sufren ginecomastia y es generalmente causada por un nivel de estrógenos mas alto de los normal durante la pubertad. Es normal que el pecho se aplane cuando se llega a los 20 años, pero a veces no sucede y queda un remanente de ginecomastia.

GINECOMASTIA EN HOMBRES ADULTOS

Alrededor de un 65% de los hombres entre 27 y 92 años sufren algún grado de ginecomastia en su vida.

Los síntomas son parecidos a los de la ginecomastia en adolescentes, pero las causas pueden variar desde un desequilibrio hormonal a problemas médicos, como alteraciones del tiroides o cáncer de la glándula pituitaria, o consumo de alcohol y drogas como la marihuana.

TRATAMIENTO DE LA GINECOMASTIA

La cirugía de reducción de mama puede ayudar en estos casos, quedando un contorno mas plano acorde a la fisonomía masculina, con exéresis directa de la glándula mamaria con o sin liposucción coadyuvante.

Los resultados físicos son muy satisfactorios con un alto componente de incremento de autoestima añadido.

Para conseguir los mejores resultados, recuerda que debes encontrar un cirujano plástico certificado por la SECPRE y AECEP que tenga experiencia en la reducción de mama masculina.