Algunos de los secretos que los cirujanos plásticos solo cuentan a sus amigos. Trucos y consejos profesionales de cirugía plástica.
Contenido
LA MEJOR MANERA DE PARECER JOVEN ES PREVENIR PARECER MAYOR
Protegerte del sol y cuidar tu piel son factores claves para parecer mas joven de lo que indica tu edad en el DNI. Usar protector solar de 50+ todos los días (incluso cuando está nublado y no es verano). Los rayos ultravioleta dañan el ADN de la piel (junto con el tabaco) y una vez que el daño esta hecho ya es permanente.
Una vez que la piel está dañada, comienzan a aparecer la arrugas finas y las manchas.
Para reparar el daño hecho podemos realizar un peeling o usar el laser.
La amiga que nunca se ponía al sol con veinte años, es la que mejor piel tendrá a los cuarenta.
Expertos en Cirugía Estética, Plástica y Reparadora en Málaga y Marbella
CUANDO SE TRATA DE IMPLANTES, MAS GRANDE NO SIEMPRE ES LO MEJOR
Muchos pacientes y cirujanos piensan que cuánto más grande mejor, pero los implantes mamarios no son un viaje de 3 o 6 meses. Cuanto mayor tamaño más gruesa aparentas.
Las pacientes de más de 45 años, prefieren una reducción o un lifting de pecho en lugar de tener un aumento muy evidente del tamaño.
Más grande definitivamente no es siempre lo mejor. La gravedad hace estragos y dependiendo del tipo de piel y de estrías, puede ser una receta para el fracaso.
UNA ABDOMINOPLASTIA REQUIERE MANTENIMIENTO, NO SOLO BISTURI
Es una cirugía mayor que generalmente tiene resultados espectaculares. La gran mayoría lo adora durante años después de la operación y muchas lo consideran como un trampolín o un botón de reinicio en sus vidas. Pero los resultados dependen de que el paciente mantenga un estilo de vida saludable.
CUANDO SE TRATA DE CIRUGIA ESTETICA, OBTIENES LO QUE PAGAS
Con la mayoría de compras hay que tener en cuenta el costo, el servicio y la calidad, pero con la cirugía estética hay que además tener en cuenta la seguridad.
No se obtiene la mejor calidad, servicio, seguridad y el costo mas barato, y si te cuentan lo contrario no te están contando la verdad.
La peor parte es que a menudo un paciente no reconoce el error de ir con la opción “barata” hasta que es demasiado tarde.
Es difícil, y a veces imposible, arreglar una cirugía que salió mal y es fundamental tomar medidas para evitar esto de antemano. Para empezar, elija un médico con la titulación correcta para ejercer en España como Cirujano Plástico. Parece sentido común, pero muchos médicos que realizan procedimientos estéticos no son cirujanos plásticos “reales”. Tenga cuidado con los médicos que se hacen marketing poniendo la palabra plástica junto a oftalmología, o facial, o peor aun que son cirujanos estéticos No se reconoce la especialidad de cirugía estética fuera del titulo de cirujano plástico, reparador y estético. Finalmente, tenga cuidado con los “especialistas en medicina estética”, como los dermatólogos o los médicos de familia. Lo creas o no, he visto pacientes que se han sometido a una liposucción realizada por obstetras / ginecólogos, radiólogos, médicos de familia, dermatólogos y neurólogos. No solo tienen una capacitación mínima en comparación con los cirujanos plásticos, es fácil para un médico afirmar que realizan cirugía plástica. Sin embargo, es muy difícil entrenar para ser un verdadero cirujano plástico miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética SECPRE (www.secpre.org) o bien de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica AECEP (www.aecep.es)Si tienes dudas sobre la colegiación de tu medico puedes buscarle en: www.cgcom.vuds-omc.es
LA EXPERIENCIA Y LOS RESULTADOS REALES SON CRITICOS AL SELECCIONAR UN CIRUJANO PLASTICO
No todos los cirujanos plásticos y sus clínicas son iguales, tenemos distintas habilidades y niveles de experiencia.Compare resultados, busque referencias, no siempre un buen marketing es sinónimo de excelencia.Pide una cita y confía en tu intuición. Buenas cualidades en un cirujano plástico son: entender los deseos de los pacientes, hablar con honestidad, explicar concienzudamente las opciones y no regalar el oído.