tratamientos faciales

Tratamientos antiarrugas

Antiarrugas en Málaga y Marbella

Las arrugas son parte del proceso de envejecimiento, así como del daño solar, del efecto de la gravedad y de la contracción muscular resultante de las expresiones faciales como fruncir el ceño y reír. Las arrugas debido al efecto de la gravedad representan una falta de tensión natural que se produce con la edad y sólo mejoran con procedimientos quirúrgicos.

Las arrugas causadas por la contracción muscular como las líneas del ceño, las líneas de la frente y las patas de gallo pueden ser mejoradas con sustancias neuromoduladoras en nuestras clínicas de Málaga y Marbella. El sustancias neuromoduladoras se puede usar también para tratar la sudoración excesiva de las axilas y palmas de las manos.

¿Qué son las sustancias Neuromodulares?

sustancias neuromoduladoras y Dysport son los nombres comerciales para la Toxina Botulínica producida por la bacteria Clostridium botulinum. Existen distintos tipos de toxinas pero sólo el tipo A es el más potente y el usado comercialmente. sustancias neuromoduladoras actúa bloqueando la acetilcolina, una sustancia responsable de la transmisión de los impulsos eléctricos causando la contracción muscular y provocando la parálisis muscular temporal hasta que el crecimiento de nuevos nervios re-inerva los músculos. sustancias neuromoduladoras se usó por primera vez en 1978 para debilitar los músculos excesivamente activos en el ojo, seguido por otras condiciones neurológicas como la distonía y el espasmo hemifacial con buenos resultados y pocas complicaciones. Se empezó a usar en 1990 para reducir las arrugas faciales debidas a la contracción muscular.

Preguntas Frecuentes

sustancias neuromoduladoras hace efecto a las 24-72 horas de la inyección, con un efecto máximo a la 1-2 semanas y durando hasta 3-4 meses. Cuando las sustancias neuromoduladoras se inyecta en los músculos responsables de las arrugas de expresión, da a la cara una apariencia mas relajada y lisa. Los efectos sobre el tratamiento para la sudoración excesiva pueden durar hasta 9-12 meses. Una vez que los efectos del tratamiento van gradualmente desapareciendo se puede volver a recibir el tratamiento.

El uso de sustancias neuromoduladoras está contraindicado en personas con enfermedades neuromusculares como la miastenia gravis, en aquellos que toman ciertos relajantes musculares y antibióticos como los aminoglicósidos, en mujeres embarazadas o durante el periodo de lactancia, aquellos con infección o inflamación sobre los sitios de inyección y en personas con problemas de coagulación.

sustancias neuromoduladoras se inyecta directamente en los músculos causantes de las arrugas usando una aguja muy pequeña. Son necesarias varias inyecciones en los lugares específicos, dependiendo del área a tratar. sustancias neuromoduladoras se inyecta directamente en la piel para tratar la excesiva sudoración en las axilas. Pueden ocurrir molestias locales y hematomas, pero no es necesaria sedación o anestesia local. Las actividades normales diarias se pueden retomar sin problemas.

sustancias neuromoduladoras es muy efectivo en reducir las arrugas debido a la contracción muscular, pero no funciona en reducir las líneas finas de la cara causadas por el daño solar o las líneas debidas a la falta de tensión facial. Pueden necesitarse tratamientos repetidos en aquellos pacientes con líneas de expresión muy marcadas. Inyecciones de sustancias neuromoduladoras muy repetidas o con dosis excesivas lleva a la resistencia del paciente al tratamiento debido a la formación de anticuerpos, así como la exageración de cualquier asimetría facial preexistente.

No se han descrito complicaciones severas resultantes del uso de toxina botulínica para uso cosmético. Muy raramente se produce una debilidad excesiva de los músculos inyectados así como la de los músculos adyacentes, resultando en debilidad facial.

Al inyectar sobre las cejas, la caída del párpado superior puede ocurrir en un 1:100, pudiendo ser corregida con gotas oculares y mejorará una vez que las sustancias neuromoduladoras desaparezca.

Consúltanos para saber más sobre tratamientos de rejuvenecimiento facial