braquioplastia

Braquioplastia

Braquioplastia en Málaga y Marbella

Braquioplastia conocida también como lifting de brazos, es la operación que moldea la porción más superior del brazo, desde la axila al codo.

¿PARA QUE SIRVE LA BRAQUIOPLASTIA O LIFTING DE BRAZOS?

¿Por qué sucede?

Las fluctuaciones de peso o secuelas de obesidad mórbida, la edad o incluso por herencia pueden causar que la parte superior de los brazos se quede descolgada y flácida.

El ejercicio puede fortalecer y mejorar los músculos de los brazos pero no puede solucionar el exceso de piel que ha perdido la elasticidad o los tejidos con depósitos localizados de grasa.

El lifting de brazos o braquiaplastia:

• reduce el exceso de piel y grasa entre la axila y el codo
  • moldea el brazo produciendo un mejor contorno
  • produce una apariencia mas proporcionada y tonificada

Preguntas frecuentes sobre Braquioplastia
  • Adultos con un grado importante de flacidez en la zona superior del brazo
  • Adultos cuyo peso es estable y no tienen sobrepeso. Índice de masa corporal menor de 30 ( resultante de dividir el peso en kg entre el cuadrado de la altura en cm)
  • Individuos sanos que no tengan ningún problema médico que pueda dificultar la cicatrización o aumente el riesgo de la cirugía
  • No fumadores
  • Personas con expectativas realistas

La incisión depende de la cantidad y localización del exceso de piel a extirpar, así como la decisión del cirujano plástico.

Las cicatrices se localizan generalmente en la cara interna del brazo o la parte posterior del mismo dependiendo de la preferencia del cirujano. Se extiende de la axila a la parte superior del codo. La grasa a tratar durante la operación puede ser extirpada o tratada con liposucción.

Incisión en cara interna de brazo:

Incisión en parte posterior del brazo

Incisión minima axilar

Las incisiones se cierran con suturas absorbibles o suturas que hay que retirar en 1-2 semanas de la operación.

Los resultados de la braquiaplastia son evidentes inmediatamente después de la operación, aunque son mejorables con el tiempo puesto que hay una inflamación postoperatoria

La decisión de intervenirse de cirugía de lifting de brazos es personal y deberás ser tu la que valore si los beneficios y los riesgos y complicaciones potenciales son aceptables.

Se te pedirá que firmes los consentimientos para asegurarnos que comprendes completamente la intervención y los riegos y las complicaciones potenciales.

Los riesgos incluyen:

• mala cicatrización
  • sangrado (hematoma)
  • infección
  • acúmulo de líquidos o seroma
  • riesgos anestésicos
  • pérdida de piel
  • trombosis
  • cambios de la sensibilidad
  • cambios de la pigmentación cutánea y/o inflamación prolongada (linfedema)
  • asimetría
  • dehiscencia de la herida (separación)
  • necrosis grasa
  • dolor
  • suturas profundas que espontáneamente pueden aparecer en la piel provocando irritación y precisan ser retiradas
  • posibilidad de cirugía de revisión.

Estos riesgos serán exhaustivamente aclarados con la Dra. Brianda Hurtado de Mendoza antes de que firmes el consentimiento. Es necesario que si tienes alguna duda, se lo preguntes directamente a la Dra.

La practica de la medicina y la cirugía no es una ciencia exacta. Los buenos resultados son la norma aunque no hay garantía. En algunas ocasiones no es posible lograr unos resultados óptimos con una intervención y puede ser precisar una segunda operación.

Es importante que sigas las instrucciones que tu cirujana te dé para tener los mejores resultados. Es importante que las cicatrices no estén expuestas a un exceso de fuerza, inflamación, o movimiento durante el periodo de cicatrización.

Durante el periodo inmediatamente después de la operación tendrás una cura o vendaje sobre la cicatriz. En ocasiones es necesario un vendaje especial para evitar la inflamación.

Los resultados del lifting de brazos serán a largo plazo siempre y cuando mantengas el mismo peso y una buena salud. Según vayan pasando los años, es natural que el cuerpo pierda algo de firmeza, pero la mejora por la operación debería ser relativamente permanente.

¿Tienes más dudas sobre Braquioplastia?